miércoles, 4 de abril de 2012

Impresión en tela, si funciona!!!!

Cuando Kris me lo contó sabia que tenia que probarlo y al final....

Papel Freezer, y una tela blanca.... lo pegamos con la plancha y a la impresora



Escribo algo en blanco y negro.... y funciona...



Pruebo con algo en color y..... perfectooooooooooooooo!! Impresión en tela con la la impresora casera y de una forma bastante económica


El siguiente paso es meterlas en la lavadora así que mañana os lo cuento

Guay verdad!!! Gracias Kris!!! Que emocionada estoy con estoooooo!!!

32 comentarios:

  1. Si qué funciona . Yo probé también con el freezer y agarra bien .
    El problema es al mojarla , se va parte de la tinta . Destiñe !! si no , verás no hace falta que la metas en la lavadora , únicamente mójala .Si la tela no está tratada , no sirve . Al menos a mi no me resultó con la tinta de inyección.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si la meto antes de lavar en vinagre????????????

      Eliminar
    2. Para teñir hilos y telas suelo usar vinagre y sal, dejando en remojo unas horas, aunque he oido que hay un fijador de color de la casa IBERIA que es muy efectivo. Todo es probar...
      Estaré pendiente para ver que resultado obtienes. :-))) Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sonieta, necesitamos un liquido que hay para/tratar tela/pero no es fácil de encontrar, de todas formas, una vez impreso, utiliza papel de horno y pasa la plancha caliente encima de la impresión y el papel, para conseguir fijar la tinta un poco mejor, voy a/tratarcde encontrar el nombre del liquido y te cuento.

    ResponderEliminar
  3. Kris, creo que hablamos de lo mismo pero yo lo he comprado en polvo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. el papel transfer que venden para imprimir (la imagen al revés, como vista en un espejo) y planchar luego sobre la tela (entonces ya queda del derecho) lo has probado? lo hay para impresora de chorro de tinta. Como le pone por encima una capa (queda un poco plastificado) la tinta queda cubierta y resiste mejor el agua.
    A lo mejor no es lo que buscas, pero si quieres probarlo no es difícil de encontrar. Creo recordar que yo lo compré en la Fnac (luego usarlo lo usé bien poco...pero es que a mi todo se me antoja)

    Bss gordos
    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa ese no lo he usado, voy a investigarlo, besotes

      Eliminar
  6. El papel transfer que dice Zulu va bien, conozco quien lo ha hecho y funciona muy bien. Yo sigo esperando que lo laves, a mi se me corrieron los colores, no use paper freezer porque soy un poco primitiva, pero reforcé la tela con celo, que es lo mismo porque el objetivo es que la tela pase por la impresora sin atascarse. Ahora si hay spray o colvos o algo que fije la tinta es genial, porque esta técnica tiene un monton de aplicaciones

    ResponderEliminar
  7. Genial! gracias por el dato! andaba buscando algo asi para imprimir etiquetas para mis tejidos, espero los resultados despues del lavado, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué suerte!!!! Yo hace un tiempo lo intenté en la impresora de casa y no pasó. Es como que la impresora rechazase el espesor del papel. NO sé si habrá algo que tocar en ella para ajustarla a un espesor mayor, pero hice el intento varias veces y la hoja no me pasó!!!! Ahora me dan ganas de intentarlo nuevamente!!!! 8-))
    Espero que nos cuentes el resultado del lavado!!

    ResponderEliminar
  9. Que interesantes todos vuestros comentarios,mañana mismo hago la prueba, a ver como te va despues del lavado, creo que con la plancha ha de mejorar, pues el calor fija los colores

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante, espero a ver el resultado de ello

    ResponderEliminar
  11. Creo que hay que poner una tinta diferente. No sé si se llama pigmentada. Leí que la común se corre. Yo nunco lo intenté, veremos como te resulta a vos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya Sonia si no se corre la tinta ya me tienes haciendote un pedido de ese papel

    ResponderEliminar
  13. Sonia, qué idea tan genial. Espero el resultado de la segunda parte que es la lavada...un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. yo me vuelvo loca para encontrar freezer paper, aquí en Valencia no lo encuentro en ningún supermercado a ver si voy al Corty y lo encuentro.¿o es que se compra en las tiendas de patch? ¡perdonar pero es que la ignorancia es muy atrevida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el papel freezer es un papel encerado congelador que aqui no puedes encontrar en los super mercados, lo encontraras en las tiendas de patch

      Eliminar
    2. Eso mismo, Mari Carmen, sólo en tiendas de patch.
      Bss

      Eliminar
  15. Os aporto mi granito de arena. Para muchas cosas de manualidades la tinta debe de ser de toner, es decir tienes que hacer la impresión con laser, las de inyección de tinta no van bien. Yo he probado el paper de transfer de Apli, y va muy bien, claro que no lo he lavado porque lo que hice no era "lavable", y otra cosa, si imprimes la foto en laser en un folio normal puedes pasarla a la tela con la plancha, simplemente colocando el dibujo con la tinta encima de la tela, en este caso hay que "repintar" por ejemplo con rotulador permanente porque todo el dibujo no se acaba de transferir pero para dibujos en blanco y negro antiguos va genial, tampoco lo he lavado, pero como es rotulador no creo que los lavados le hagan nada. Podeis ver esto aquí,
    http://apuntesde-locart.blogspot.com.es/2012/03/patchwork-curso-con-elly-sienkiewikz.html,
    que es donde lo aprendí y yo he ido probando y me encanta el resultado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que yo he ido 'investigando' por ahí, la inyección de tinta no sirve, tan sólo la impresión laser que, como bien dice Locart, es la de tonner.
      También he preguntado en las tiendas donde hacen impresiones, que es donde compré el papel transfer a 4€urazos el pliego menor que un A4, y me dicen lo mismo: inyección no, laser sí. Mi Costillo no me deja probarlo en su impresora..... O sea, que hablo de 'oidas'.
      ¡Que chula esta conversación, oye!.
      Un besín.

      Eliminar
  16. Que guay, ¿ donde se compra el papel ? supongo que en las tiendas de patchwork
    Ya nos dices el resultado del lavado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola.

    Acabo de conocer tu blog, me entero que has empezado un sal Country Vache, que lleva vaquitas,.... estas son mi pasiòn, serà posible me pueda anotar para seguirlo.?

    Agradezco tu atenciòn.

    Eulalia Isabel

    blog.- atelier-de-yayi.blogspot.com

    mail.- yayitaec@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues espero ansiosa ,y por favor explica un poquito más claro como se hace......aunque no se pueda lavar ,yo ya le tendría el uso perfecto
    GRACIAS


    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  19. Interesantísimo, ya que mandar a imprimir las telas cuesta mucho dinero. dónde compras el papel? estoy ansiosa por leer tu comentario respecto al resultado después de lavada la tela... uy, qué ganas de saber!
    gracias por compartir,
    bss,
    Katia

    ResponderEliminar
  20. yo uso papel de transferencia que compras en papelerías (hay para telas claras y oscuras fijaros bien) el de la marca Canso es muy bueno,funciona muy bien, no se va la tinta cuando se lava, el único cuidado que has de tener es al plancharlo después de lavarlo, como las camisetas con dibujos que se enganchan en la plancha.El paquete de diez hojas de tamaño Din A4 cuestan unos doce euros mas o menos.

    ResponderEliminar
  21. Se me ocurre , que una vez transferido a la tela, se le podría aplicar encima medium textil para decoupage, se deja secar 48 horas y despues se plancha durante 5 minutos. Yo hice decoupage con servilleta en unas toallas y despues de unas cuantas lavadores y secadora!!! estan perfectamente.
    El que yo uso es de la marca corfix y cuesta sobre unos 3 euros, merece la pena probar. Gracias a todas por vuestra aportación
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No se si a estas alturas ya habeis solucionado el problema, si no es así yo le pasaria con cuidado un algodón mojado de quita esmalte.
    Hace algunos años, con una fotocopia normal y corriente la puse sobre una camiseta, derecho con derecho, y por la parte posterior de la FC. con un algodón humedecido con Cutex se traferia, no recuerdo si después se planchaba, probablemente sí. Después de las lavadas resistia.
    Es por ello que yo probaria. Yo no lo hago porque no domino lo del papel que decís.
    No es cosecha propia, lo vi en un programa de madualidades de EEUU o argentino, no recuerdo.

    ResponderEliminar
  23. sobre el tema de las impresoras y las tintas, he visto que se han mezclado cosas y puede resultar confuso. Cuando se usa papel transfer la impresora debe ser láser, pero cuando se quiere imprimir la tela directamente, la impresora debe ser de chorro de tinta.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicas no se si lo abres solucionado ya el tema de labar lo y que la tinta no se vaya yo e probado con todo e lavado la tela antes, también e pretratado con suavizante, e echado laca, medium textil, hasta tapa poros le e che a la tela😱 vinagre, agua con sal y nada no consigo fijar los colores. Espero alguien lo haya solucionado y me ilumine estoy ya desesperada gracias

    ResponderEliminar