lunes, 31 de enero de 2011

Esto llega a su fin...


Hace ya un tiempo escribí una entrada en la que os decía que mi viejo amigo estaba haciéndose mayor muy rápido, como aquella rapidez por envejecer nos pareció sospechosa lo llevamos al veterinario y allí le encontraron un tumor y la biopsia confirmo que nuestro Shazan tenia cáncer.
La única solución era esperar, con suerte haría metástasis en un órgano vital y mi viejo amigo moriría durmiendo, con mala suerte sufriría y tendríamos que tomar la decisión de "dormirle".
Desde entonces lo miro cada noche buscando síntomas de dolor que no le veo, su pelo se cae y es todo huesitos, ya no corre con sus dos compañeros de viaje, ni se revuelca en el jardín con ellos pero... aun mueve el rabito cuando me ve y se levanta a saludarme aunque cada día le cuesta mas.
Hoy no puedo dormir... a las cinco de la madrugada me he levantado y como es bueno para el insomnio... he salido al jardín a fumarme un cigarro con mis tres perros... y allí mi viejo amigo ha vomitado sangre... Ahora tengo que tomar una decisión dolorosa porque el me ha acompañado en tantos buenos y malos momentos... el ha sido con diferencia el mejor perro de todos los que he tenido y tengo... en 9 años jamas lo he oido gruñir, jamas un enfado, simplemente siempre a nuestro lado apoyando su cabeza en mis piernas para recibir siempre bien dispuesto una caricia... Y yo he de tomar ya la decisión de acompañarle a el, en un viaje del que no volvera....

20 comentarios:

  1. Qué decisión más difícil debes tomar. Te entiendo perfectamente yo la tomé años atrás, es duro, pero más duro es ver como se consume y sufre un animal.
    Ánimos, muchos ánimos.
    Un fuerte abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Ayy Sonia, en esa foto todo acurrucado, aisss se me rompe el corazón. A su modo se expresan, esa miradita triste.
    Aiisss, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo Sonia!
    Acompañale y tu sientete acompañada por nosotras.
    Un fuerte abrazo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  4. Es lógico que estés triste... pero mira hacia atrás y recuerda que Shazan ha tenido una vida deliciosa a vuestro lado.
    Un beso desde Málaga

    ResponderEliminar
  5. cariño como lo siento,es verdad que las mascotas son para nosotros como un familiar y entiendo como debes estar....solo darte mi animo y decirte que estar con el hasta el final te reconfortara y tesoro animo y piensa que el estara en el cilo e los animalitos y que ha vivido su vida junto a las personas que queria y lo han respetado y cuidado.Si necesitas hablar o algo ya sabes donde estoy.Besotes para todos prinsesa

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito, debe ser duro, se les tiene mucho cariño, pero por su bien muchas veces hay que tomar la decisión de acompañarle, si sufre es mejor que le dejes ir. Mucho animo para ti.
    Besitos
    Mati
    m.morenita@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Soniaaaaaaaaaaa que panzón de llorar me estoy pegando.....a mi me encantan los animales, yo siempre he creido que ellos nos entienden y conocen nuestro caracter más que nosotros a ellos.

    En la foto se ve que su caracter es apacible, cariñoso y muy muy buen compañero.

    Es muy doloroso tanto verle así como tener que hacer algo para no tenerlo nunca más a tu lado, pero te voy a ser sincera.

    No le hagas sufrir más porque aunque él no te lo demostrara esta sufriendo yo se lo veo en la cara, y se morira y no le notarás ni un solo gruñido de dolor, es muy doloroso pero nosotros tuvimos uno que también le salió un tumor en los ovarios y se le esparció y aunque para mí fué muy doloroso porque llevaba con nosotros 12 años sé que fué muy feliz y su vida muy plena.

    Así que sé fuerte dale un último abrazo y no alargues más la agonia de ninguno de los 2. Ah que llorera!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que pena Sonieta¡¡¡ Yo estoy con Cuchitri, aunque sea duro para los dos lo meojor es que el deje de sufrir y tu tambien dejaras de sufrir por el. El se marchara pero a ti siempre te quedara el recuerdo de ese gra compañero, al que nunca olvidaras.
    Mucho Animo y Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste y sumamente doloroso ver como se consume poco a poco un ser tan amado. No permitas que siga sufriendo, hoy es tu oportunidad de agradecerle todo lo que él te ha hecho vivir, y la única forma es, dejándolo partir.
    Un fuerte abrazo para él y a ti, te ofrezco mi hombro.
    cariños,
    Katia

    ResponderEliminar
  10. Sonia cuanto lo siento!!! No se que puedo decirte para animarte, quizas que pienses en la suerte de haber tenido un perro así de maravilloso es como cuando ves una estrella fugaz algo que no se repetirá.. lo disfruste y seguro que él ha sido muy feliz y espera simplemente que le ayudes a pasar este último trámite..
    yo lo hice con uno de mis perros y no es fácil para nadie pero creo que puede ser menos traúmatico que dejar que la enfermedad siga su curso... evidentemente a vosotros os dolera tomeis la decision que tomeis.
    Muchos besos
    Asturianera

    ResponderEliminar
  11. Aonia, mucho animo. Hagas lo que hagas será lo mejor para él y lo haras con todo el amor del mundo. Tuvo la suerte de vivir junto a vosotros y vosotros junto a él. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!!!
    nunca he tenido un amigo canino, pero imagino lo mal que lo esteis pasando.Solo se me ocuure mandarte un abrazo enorme, muchisimo animos y confiar que todo sea rapido y no se alargue su dolor ni tu agonia.
    Besos y muchisimo cariño.
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia: te entiendo perfectamente porque a nosotros también nos pasó algo parecido. Sólo decirte que estoy contigo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Sonia disculpa necesito el link del conversor de hilo a DMC
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  15. Sonia disculpa yo te había dejado un mensaje por que me dio penita por lo de tu perro
    Yo amo los perritos
    Amiga te mando toda la fuerza para que puedan enfrentar esta perdida
    amiga animo el debe estar sufriendo
    un abrazo fuerte y un beso

    ResponderEliminar
  16. hola chicas, primero que nada daros las gracias a las que habeis escrito aqui y a las que me habeis mandado correos, es agradable saber que se me entiende ya que a veces los enamorados de los animales nos encontramos con miradas raras de gente que no entiende que se puede llorar por un perro, pero para nosotros cada uno de nuestros perros es un miembre mas de la familia, vamos a pasarlo mal pero la decision esta tomada y sabemos que es por su bien... Muchas gracias de verdad de todo corazon. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Es duro tomar una decisión así, pero piensa que es lo mejor para él y que dejará de sufrir.
    Siempre te quedará el recuerdo de lo feliz que fuisteis durante todo este tiempo.

    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  18. Sonia con lagrimas en los ojos, pienso que has tomado la mejor decision, yo la tome hace poco mas de 8 meses y aun sigo añorandola, pero verla sufrir era algo que pensaba que no lo debia permitir,por todo lo que la queria
    besos y muchos animos
    teresa

    ResponderEliminar
  19. Sonia es un decisión muy difícil, pero tomaste la mejora.
    Te mando un abrazo y un beso.

    raquelvegatorres@hotmail.com
    lasbolsasdemama.blogspot.com
    Puebla,Mexico

    ResponderEliminar
  20. Hola Sonia
    hasta ahora no habia visto lo de Shazan, lo siento de corazón porque yo si pase por lo mismo y tome la desición de "dormirle" creo que fue lo mejor que hice por ella y por mi, creeme si te digo que aunque sea un animal, no lo olvidaras en la vida, quedate con los momentos bonitos que vivio a tu lado
    besets
    Lina

    ResponderEliminar