sábado, 4 de diciembre de 2010

Tradicion,,,

Cuando era niña el puente de la Inmaculada en mi casa, como en tantas otras poniamos el arbol, es curioso como cambia el sentido de las tradiciones a razon de nuestras edades, cuando era muy chica era super emocionante, mi yaya hacia dulces muy ricos y me encantaba aquella tarde con toda la familia para mi solita, despues en la adolescencia me parecia un peñazo pasar las tardes con un monton de " carcas" cuando podia estar con mis amigas dando una vuelta, despues te gustaria recuperar aquellas tardes, recuperar a la familia que ya no esta, la inocencia y la ilusion de aquella niña... Y ahora me toca a mi seguir la tradicion para que mi hijo la viva y el dia de mañana la recuerde como yo, por eso mañana vendran los abuelos y todos juntos decoraremos la casa, arbol, belen, espuma en los cristales y muchas, muchisimas luces en el jardin, este año sera la primera navidad sin mi yaya, no he tenido sus consejos ni sus riñas en la cocina, pero aun asi hoy de la cocina han salido oleres de dulces y de navidad impregnando toda la casa y mañana todos juntos acompañaremos la decoracion con marquesitas de navidad y bizcocho bicolor con un buen chocolate calentito... claro esta!



Os pongo la receta porque es muy facil y estan realmente buena, yo la he hecho con Thermomix pero sin ella es simplemente con varilla como se ha hecho siempre

MARQUESITAS
INGREDIENTES:
300 g de almendras peladas y tostadas, (sin thermomix en polvo)
250 g de azúcar(sin thermomix, azúcar glas)
5 huevos
Ralladura de 1 limón ( en mi caso que odio el limón no lo pongo y salen buenas igual)

ELABORACIÓN:
Glasear el azúcar en velocidad 5-10.
Echar las almendras peladas y tostadas y pulverizar unos segundos a velocidad
10.
Añadir los huevos y la ralladura del limón. Mezclar todo en velocidad 5-6.
Poner la masa en moldes de magdalenas y hornear a 180º unos 10 minutos.
Espolvorear con azúcar glas.

Sin thermomix es poner los ingredientes juntitos y darle un ratito con las varillas luego al horno.

3 comentarios:

  1. Sonia estoy de acuerdo en todo lo que dices. Son etapas en la vida por las que pasamos y nunca las puedes recuperar, porque aunque haya miembros nuevos en la familia los que se fueron ya no estaran.
    ¡¡Que pinta mas buenas tienen tus dulces¡¡ ¡¡¡Me imagino como olerá tu casa¡¡ Por cierto yo quiero la receta de las marquesas, me chiflan y siempre las compro hechas. Caseras tienen que ser una locura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hijaaaaaaa pues son requetefaciles de hacer jajaja, esta noche te pongo la receta en esta misma entrada, besotes

    ResponderEliminar
  3. MMMMMHHHHHHH ME APUNTO!!!!!
    gracias por compartir,
    bss
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar